Se pronostica que este martes se producirán lluvias intensas en al menos cuatro estados en México
Ciudad de México.-Para este martes, se pronostica la probabilidad de que se formen lluvias intensas en al menos cuatro estados en México, como también temperaturas máximas entre los 40 y 45 grados.
De acuerdo con el reporte más reciente del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este día se prevén lluvias muy fuertes a intensas en Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Como también lluvias fuertes a muy fuertes en Oaxaca y Tabasco; intervalos de chubascos con lluvias fuertes en Guerrero; intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Tamaulipas y Veracruz; como también lluvias aisladas en Sinaloa, Zacatecas, Durango, San Luis Potosí, Nayarit, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Morelos y Ciudad de México.
En cuanto a las temperaturas, se esperan máximas de entre 40 y 45 grados en zonas de los estados de:
- Baja California
- Baja California Sur
- Sonora
- Sinaloa
- Chihuahua
- Coahuila
- Nuevo León
- San Luis Potosí
- Nayarit
- Jalisco
- Michoacán
- Tamaulipas
- Veracruz
- Guerrero
- Oaxaca
Como también entre los 35 y 40 grados en Durango, Colima, Morelos, Puebla (norte y suroeste), Hidalgo (norte), Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.
El SMN explicó que un canal de baja presión sobre el noreste, centro y occidente del país, en interacción con el ingreso de humedad de ambos litorales y con la corriente en chorro subtropical, ocasionarán lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Te puede interesar: Continúa probabilidad de lluvias de muy fuertes a intensas en sureste de México
Por otra parte, un centro de baja presión sobre la Península de Yucatán en combinación con un canal de baja presión sobre el sureste de México y con la vaguada monzónica extendida muy próxima a las costas del Pacífico Sur Mexicano, producirán lluvias puntuales intensas en Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo y puntuales muy fuertes en Oaxaca y Tabasco, así como lluvias puntuales fuertes en Guerrero, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.