Se pronostican lluvias intensas en zonas de al menos seis estados de México este lunes, debido a canal de baja presión
Ciudad de México.-Este lunes se pronostica que debido un canal de baja presión, se presentarán lluvias intensas en al menos seis estados del país.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se presentarán lluvias intensas en Puebla, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Tabasco
Como también lluvias de fuerte a muy fuerte en Sonora, Chihuahua, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México y Morelos.
Intervalos de chubascos a lluvias fuertes en Sinaloa, Durango, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Ciudad de México.
El SMN explicó que el monzón mexicano originará lluvias puntuales muy fuertes en Sonora y puntuales fuertes en Sinaloa, acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo, así como lluvias aisladas en zonas de Baja California y Baja California Sur.
Un canal de baja presión en el norte de México y el ingreso de humedad del golfo de México y océano Pacífico, en combinación con inestabilidad atmosférica superior, generarán lluvias puntuales muy fuertes en Chihuahua, Nayarit, Jalisco y Colima; y puntuales fuertes en Durango y San Luis Potosí, todas con descargas eléctricas, posible caída de granizo (de diferente tamaño) y rachas de viento; además de intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas y Aguascalientes.
A su vez, la onda tropical número 14 que recorrerá el sur del litoral del Pacífico, en interacción con una zona de baja presión con potencial ciclónico y con otro canal de baja presión que se extenderá sobre la región central del país, producirán lluvias puntuales intensas en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas; puntuales muy fuertes en Michoacán, Estado de México y Morelos; y puntuales fuertes en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Ciudad de México, acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo (de diferente tamaño) en entidades del centro del territorio.
El ingreso de aire húmedo proveniente del mar Caribe y golfo de México, ocasionará lluvias puntuales intensas con descargas eléctricas en Tabasco, e intervalos de chubascos con posibles descargas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.