Lluvias intensas se registrarán en 12 estados de México este jueves, entre ellos Michoacán
Ciudad de México.-Este jueves el pronóstico del clima señaló que se registrarán lluvias intensas en 12 estados de México, por el mozón mexicano, canales de baja presión y por la onda tropical número 13.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se esperan lluvias intensas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Veracruz.
Como también lluvias de fuerte a muy fuerte en Sinaloa, Guerrero, Aguascalientes y Puebla; intervalos de chubascos a lluvias fuertes en Coahuila, Durango, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.
El SMN explicó que el monzón mexicano generará lluvias puntuales muy fuertes en Sinaloa, lluvias fuertes en Durango, chubascos en Sonora, rachas de viento fuertes y posible caída de granizo en el noroeste del territorio nacional; además de lluvias aisladas en Chihuahua y península de Baja California.
Un canal de baja presión sobre el noreste de la República mexicana aunado a inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, producirán lluvias intensas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Zacatecas; y lluvias fuertes en Coahuila; así como vientos fuertes con posible formación de torbellinos en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
La onda tropical número 13 frente a las costas de Jalisco y Colima, en interacción con un canal de baja presión en el occidente del territorio nacional, generarán lluvias puntuales intensas en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán; lluvias puntuales muy fuertes en Guerrero y Aguascalientes.
Mientras que, en el centro, sureste y península de Yucatán, dominarán canales de baja presión en combinación con el ingreso de humedad de ambos litorales, originarán lluvias puntuales intensas en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Veracruz, lluvias puntuales muy fuertes en Puebla; lluvias fuertes en el Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas y chubascos en Tlaxcala, Tabasco y Península de Yucatán.