El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), José Juan Domínguez López, reveló que aunque hubo retrasos en la construcción del circuito interior de Morelia a causa de las lluvias de los últimos días, estas no han ocasionado inversiones extraordinarias ni impactos para alargar la conclusión de los 5 tramos programados para este año.
En entrevista, Domínguez López explicó, “todas las obras de infraestructura sufren impacto por las lluvias y creemos que estos impactos los vamos a recuperar y a concluir en tiempo”.
Incluso añadió, “si por cualquier condición, incluyendo la meteorológica requiere hacerse los trabajos, esos no tienen un costo adicional para el erario en este caso”.
Detalló que el impacto fue en el avance de las capas ya concluidas que con la lluvia se saturan y que se deben volver a levantar y a aplanar.
El titular de SCOP incluso aclaró que se lleva un avance del 55 por ciento en la construcción de los 5 tramos del circuito interior, por lo que cálculo que se concluirán los trabajos en el tiempo previsto.
“Llevamos un avance global del 55 por ciento de los 5 tramos y con eso nos da la confianza de que vamos a terminar en tiempo y forma esta primera etapa”, dijo.
Mencionó que de los 5 tramos del circuito programados para efectuar este año, aún falta uno ubicado a la altura de Policía y Tránsito por iniciar.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página