Morelia podría enfrentar una condición de emergencia para la temporada de secas, a causa de la falta de lluvias, adelantó el alcalde Alfonso Martínez
Morelia, Michoacán.- Morelia podría enfrentar una condición de emergencia para la temporada de secas, a causa de la falta de lluvias, adelantó el alcalde, Alfonso Martínez Alcázar al externar su preocupación al respecto y desconociendo si ello implicará un recurso extraordinario para el municipio.
El gobierno de Morelia, ya analiza que acciones implementará para la próxima temporada de estiaje, al estimar que las lluvias que se han suscitado este año, no han sido suficientes para llenar la presa y recargar los mantos acuíferos de la ciudad.
En entrevista, Martínez Alcázar aseguró que no ha llovido lo suficiente, “ni siquiera lo cercano a lo que llovió el año pasado” por ello se dijo preocupado, sobre todo ante el anuncio del gobierno del Estado, que ya contempla declarar a Michoacán en estado de emergencia por la sequía que observan en próximas fechas.
Pese a desconocer si Morelia pudiera estar dentro de los municipios declarados en emergencia, el edil adelantó que se prevén acciones sobre el cuidado del líquido y su tratamiento, sobre todo para que “pueda alcanzar bien el agua para la siguiente temporada”.
“Si estamos preocupados, creo que este fenómeno natural puede ayudar un poco a recargar los mantos acuíferos y la misma presa”, recalcó.
Ingresa a: Lluvia deja desvelado al alcalde, lo único que dejó el agua fue una Morelia brillando
Es muy probable, agregó, que la ciudad capital si alcance un condición de emergencia, lo que implicará sí “hacer campañas del cuidado del agua y también de la mejor distribución”.