Morelia, Michoacán.- Pese a que en las últimas horas se ha buscado proteger el césped del Estadio Azteca, el partido entre la Selección Mexicana y su similar de Panamá, podría correr riesgo de ser cancelado debido a la incesante lluvia en la Ciudad de México.
El partido del Hexagonal Final está programado a jugarse a partir de las 20:30 horas en el Estadio Azteca.
Desde temprana hora de la mañana se colocaron lonas en todo el terreno de juego para proteger la cancha y evitar encharcamientos, además de que el sistema de drenaje es uno de los mejores, al evitar encharcamientos que permite jugar minutos después de haber terminado una tormenta.
De acuerdo a información del diversos medios nacionales, personal de la Concacaf, junto con directivos de la Federación Mexicana de Fútbol y de la Federación Panameña de Futbol, siguen pendientes de las condiciones del clima y la cancha para realizar el encuentro, pues estarían haciendo una revisión cada ciertas horas para tomar una decisión.
Aparentemente la última revisión al coloso de Santa Úrsula, se realizaría entre las seis y siete de la tarde, ya que si las autoridades consideran que las condiciones no están dadas para que ruede el balón, el duelo se pospondría 24 horas.
Además el servicio meteorológico ha señalado que la capital podría sufrir de una tormenta eléctrica en las horas previas del partido.
Cabe señalar que pese a la lluvia, desde el día de ayer el estadio ha buscado operar con normalidad, pues los patrocinadores del ‘Tri’ han colocado sus promociones.
México con 14 puntos es líder del Hexagonal Final y en esta séptima jornada bien podría calificar a Rusia 2018, el triunfo ante Panamá le reservaría el boleto de forma anticipada al equipo de Juan Carlos Osorio.