En redes sociales varios michoacanos tupen de críticas a los diputados locales de la LXXIII Legislatura de Michoacán por el reconocimiento que se hizo a la agrupación Musical los Hermanos Jiménez con la Presea Melchor Ocampo, quien compone canciones con apología del delito, consumo de drogas y enaltecen a figuras del crimen en el estado de Michoacán.
Jorge Álvarez Balderas, doctor en derecho y un líder de opinión asuntos públicos cuestiona: “¿En manos de quién estamos?, es de sabios rectificar”, señaló el académico de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Mientras que otro usuario de redes sociales lamenta: “Raymundo Arreola Ortega, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado es quien propuso a este grupo a pesar de que sabía de qué cantan narcocorridos”, expuso Luis H. Cárdenas.
“Sí como asignan preseas legislan, ¡Dios nos agarre confesados! CongresoMich”, publica Eduardo Nava Hernández.
Muchas críticas se hacen a los legisladores locales por parte de los usuarios del estado de Michoacán y piden en algunos casos que se informe de la lista de diputado que votaron por este grupo musical. En otros casos ya en tono de sátira decían “Congreso de Michoacán para el 2017 voten por el Komander”, refería un usuario.
Algunos otros cuestionaban el nivel de cultura de los propios diputados, incluido los presidentes tanto de la mesa directiva Raymundo Arreola como Pascual Sigala, quien es presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, sobre el permitir junto con el resto de los legisladores que se entregara dicha presea a un grupo musical que toca con arpa pero compone música que enaltece la aspiración de portar armas, distribuir drogas a Estados Unidos de Michoacán y consumirse.