Sahuayo, Michoacán.- En una maratónica jornada a unas horas de que concluya la fase de proselitismo que establece la ley, la candidata del PRI al senado de la República Xóchitl Ruiz, encabezó tres mítines, el primero en Madero, el segundo en Jiquilpan y el último en esta cabecera municipal.
Durante los eventos de cierre de campaña, la aspirante a la cámara alta del Congreso de la Unión, exhorto a los priistas a dar el último jalón para ganar la elección; “llegó la hora de que el voto de los ciudadanos exprese su decisión”.
A los ciudadanos que aún no determinan por quien sufragar, Xóchitl Ruiz, les pidió aportarle al proyecto de Pepe Meade para que México tenga el presidente que el país requiere.
En el municipio de Madero la abanderada dijo que quiere llegar al senado para trabajar en acciones concretas que permitan a los michoacano avanzar en materia de seguridad, educación, empleo y salud.
En este evento estuvo acompañada del candidato a presidente municipal Yonni Alcauter, y de las aspirantes a las diputaciones local y federal, Blanquita Rojas y Yuri Pérez, respectivamente.
Xóchitl Ruiz, posteriormente visitó el municipio de Jiquilpan donde hizo un breve recuento de sus propuestas y finco su compromiso de estar atenta a las necesidades de todas las regiones de la entidad ante Juan Manuel Figueroa, Tarsicio Amezcua Silvia Alejandre Maravilla, aspirantes a edil y diputaciones local y federal, respectivamente.
Ante simpatizantes de Jiquilpan, la candidata senatorial hablo de la urgencia de impulsar el desarrollo de los municipios, a través del campo y la industria.
Fue en el municipio de Sahuayo, donde concluyó sus actividades ante cientos de simpatizantes que le brindaron su apoyo al igual que al candidato a la alcaldía sahuayense, Francisco Sánchez.