Uno de los acontecimientos más vistos en el mundo es el Súper Bowl que este domingo celebrará su edición número 51, entre los Atlanta Falcons y los New England Patriots en una de las finales de la NFL más apasionantes a celebrarse a partir de las 17:00 horas sobre el emparrillado del NRG Stadium de Houston, Texas.
Estados Unidos se paralizará para disfrutar del mayor evento deportivo del vecino país y se estima que más de 15 millones de personas por el mundo siguen en vivo por la televisión el partido del llamado ‘Súper Domingo’.
Los Atlanta Falcons, lograron llegar al Súper Tazón, gracias a su calidad, pero tal vez para algunos ganaron el título de la Conferencia Nacional de forma sorpresiva, por lo que son considerados como la “Cenicienta”, ya que apenas han disputado una final en su historia al caer ante Denver Broncos en 1999.
Caso contrario sucedió en el lado de la Conferencia Americana que ganaron los todopoderosos New England Patriots que tiene una alta experiencia, suman nada más y nada menos cuatro títulos de la NFL, en las ediciones 2002, 2004, 2005 y 2015, aunque también sufrieron frustraciones al caer en las versiones de 1986, 1997, 2008 y 2012 por lo que jugarán su noveno Súper Bowl.
Ambos equipos llegan también al ‘Súper Domingo’ gracias a que son bien dirigidos, por dos reconocidos entrenadores, pero con una diferencia notoria.
Por los Halcones el entrenador en jefe Dan Quinn, de 46 años, tendrá su primera gran prueba de fuego ya que por primera vez dirigirá en un Súper Bowl y buscará hacer historia en su debut.
En tanto que en el banquillo de los Patriotas cuentan con el ya legendario Bill Belichick, quien se convertirá en el entrenador en jefe con más presencia de las finales (6) y en caso de ganar el partido sumará su quinto título, siendo así el más ganador de la historia de la NFL, superando a Chuck Knoll.
Otras piezas claves de los dos equipos son: por el lado de Atlanta su mariscal de campo Matt Ryan y su receptor abierto demoledor, Julio Jones. Ryan lleva 9 años con el equipo y es el máximo aspirante al premio de Jugador Más Valioso (MVP).
Nueva Inglaterra tienen la solidez y experiencia en su ofensiva que combinará pases y acarreos comandados por su mariscal de campo Tom Brady, quien buscará conquistar su quinto anillo en su carrera.
Un dato que es de destacarse es que de las nueve ocasiones que los Patriotas han jugado un Súper Bowl, siete han sido bajo la dirección de Bill Belinchick y el QB, Tom Brady, la mancuerna de entrenador-mariscal lleva 17 temporadas.
Otro gran ingrediente extra del tercer Súper Bowl que se va a disputar en Houston es que contará en el medio tiempo con la actuación de Lady Gaga, que ha prometido un espectacular show.
La transmisión por televisión del Súper Bowl en México será a través de las pantallas de ESPN y ESPN 2 a partir de las 16:00 horas, mientras que en Fox Sports iniciarán a partir de las 15:00 horas y por el Canal 5 y Azteca 7, transmitirán a partir de las 17:00 horas.