Morelia, Michoacán.- El día de mañana viernes tomará protesta el nuevo presidente del Comité Directivo Municipal en Morelia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), según fuentes extraoficiales revelaron que el nuevo dirigente sería el ex diputado local, Salvador Galván Infante, sin embargo hasta este momento aún nada es oficial.
Hasta este día, Alejandra Sánchez es quien se mantiene como encargada de despacho de la presidencia del PRI en Morelia, quien quedó en lugar de Marco Antonio Garibay cuando éste terminó su periodo al frente del partido tricolor en la capital michoacana.
Desde la llegada a la dirigencia estatal del partido en Michoacán de Víctor Silva Tejada, se informó que se comenzaría con la renovación de todos los comités municipales de los 113 municipios del estado de Michoacán, en donde incluso hubo diversas inconformidades que dejaron ver los propios militantes del Revolucionario Institucional.
Ante esta situación, el Comité de Morelia siempre tuvo un trato diferenciado, por ser la capital y el municipio que más votos le representa al PRI en Michoacán, además de que es el municipio en donde más intereses políticos y personales están en disputa.
A escasos siete meses de que se realicen los comicios electorales para elegir a diputados locales, federales y presidente municipal de Morelia, el partido en Morelia quedará en manos del ex alcalde, dos veces diputado local y ex rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).
Hasta este momento se desconoce quién llegaría como Secretaría General del Comité Municipal, sin embargo se avecina una fuerte carga de trabajo para la dirigencia del PRI en Morelia, pues los aspirantes a aparecer en la boleta electoral el siguiente año, por la capital michoacana son muchos.
El ex presidente municipal tendrá que establecer alguna estrategia para mantener la unidad al interior del partido tricolor y competir de forma digna ante sus oponentes en los próximos comicios del año 2018.