La zozobra que se suele vivir en el Penal David Franco Rodríguez se disfrazó de alegría y sonrisas, cuando tarde pero seguro, Los Reyes Magos llegaron a este centro penitenciario para brindar obsequios a los vástagos de las féminas que ahí se encuentran recluidas.
A partir de una dinámica organizada por el Ayuntamiento de Morelia, las caras largas de las madres y la angustia que enfrentan los hijos al no tener una figura materna en casa, parecieron esfumarse por un momento.
Fueron cerca de 70 juguetes los que el Ayuntamiento le entregó tanto a infantes que viven con sus madres al interior del penal como a aquellos que se dieron cita en el centro penitenciario para pasar un rato ameno en compañía de quien les dio vida.
Ahí, infantes de diferentes edades pudieron convivir en familia, y divertirse con los obsequios que el DIF Municipal entregó este miércoles en el Penal David Franco Rodríguez, mejor conocido como Mil Cumbres.
Estos apoyos no serán los únicos que aporte el DIF Municipal, pues de acuerdo con la presidenta de la dependencia, Paola Delgadillo, se buscará apoyar a las madres tanto con dotación de aparatos de acondicionamiento físico como con juguetes, para aquellos infantes que viven junto a sus madres al interior del penal.
Aunado a ello, se comprometió a que el DIF participará en la donación de medicamentes, pues se dijo consciente de las deficiencias médicas que enfrentan las féminas que, por alguna u otra razón, se encuentran recluidas en el David Franco Rodríguez.
Fue así como entre sonrisas y júbilo, se esfumó un poco la apatía que suelen resentir las internas, pues tuvieron la oportunidad de festejar un desfasado Día de Reyes en compañía de sus vástagos.