El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco señaló que espera cada mes, el gobierno federal retribuya lo que les quitó el estado de las participaciones federales
Morelia, Michoacán.-Después que la administración municipal anunciara que el gobierno estatal había reducido las participaciones federales a todos los municipios, el presidente municipal de Morelia Raúl Morón Orozco indicó que a Morelia, ya se le entregaron 17.5 millones de pesos del fondo de estabilización, sin embargo aún faltan otros 17.5 mdp.
El edil moreliano puntualizó que desconoce el por qué, no se depositó completo el monto total de la reducción, que en el caso específico de la capital michoacana fue del 31%, pero señala que espera se pueda hacer el pago, en próximas semanas.
Asimismo indicó que el compromiso por parte de la federación, es depositar cada mes dicho fondo, esto con el fin que se lleven a cabo las diferentes acciones que se tenían previstas con este dinero y evitar se retrasen.
“Sí, ya llegó parte del fondo de estabilización, nos depositaron 17.5 millones de pesos pero aún falta la misma cantidad. Desconozco el por qué no se haya dado completo, pero el compromiso es que los primeros días del mes, se deposite este fondo”, dijo.
Te podría interesar. Por fraude de 103 mdp, denuncia ayuntamiento a empresa de relleno sanitario
Cabe mencionar que fue el propio Morón Orozco, quien dió a conocer esta situación, señalando que desde hace algunos meses, la administración estatal no se encontraba entregando completo las participaciones federales, siendo afectados todos los municipios de la entidad.
El munícipe indicó que en su caso las reducciones habían sido de hasta un 31%, pero en otras zonas del estado, la reducciones se habían presentado hasta por un 50%, poniendo en riesgo el pago de nómina de todo el personal del Ayuntamiento.
Algunos alcaldes, enviaron un documento al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador para que pudiera resolver el problema e investigara la situación que acontece, sin que hasta el momento se haya dado una explicación.