César Navarro y Pedro Damián Dorado, exfuncionarios de Evo Morales arribaron este domingo a México
Bolivia.-Dos aliados del expresidente Evo Morales, dejaron la embajada mexicana en Bolivia y llegaron a México donde se les concedió el asilo político.
De acuerdo con información revelada por Excélsior, los exfuncionarios, César Navarro y Pedro Damián Dorado, exministro de Minería y exviceministro, respectivamente, se encontraban como refugiados en la embajada mexicana en La Paz, lograron abordar un avión a Perú y de ahí tomaron otro que los llevó a México.
Ambos aliados de Evo Morales habían sido detenidos previo a un primer intento de abordar el avión, ya que autoridades bolivianas les habían indicado que tenían cargos en su contra.
Tras varias horas ante las autoridades de seguridad, los dos exfuncionarios volvieron a ser llevados al aeropuerto de La Paz y lograron abordar un vuelo a Perú.
Al momento de la detención de los aliados de Evo Morales, surgieron reacciones y críticas, incluso el subsecretario para América del Sur, Maximiliano Reyes Zúñiga, a través de su cuenta de Twitter, expresó “Después de negociaciones y apoyo de países y organizaciones amigas, prevaleció el derecho internacional y César Navarro y Pedro Damián Dorado López ya se encuentran en camino a México”.
Te podría interesar. Costó casi 2 millones de pesos traer a Evo Morales a México
En una siguiente publicación, Reyez Zúñiga informó que César Navarro y Pedro Damián Dorado ya se encontraban en suelo mexicano.
Te podría interesar. Evo Morales irá por candidatura a senador