Derivado de un acuerdo con los líderes de siete sindicatos del sector, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) recontratará a 807 de las mil 107 personas que venció su contrato. Lo anterior, se informó, del acuerdo por agremiados del sector salud y la autoridad del ramo.

Al final por mutuo acuerdo se determinó sólo rescindir y no renovar el contrato de 300 personas de la SSM, por lo que estos espacios se congelarán, refiere la autoridad de salubridad en el estado de Michoacán.

El monto que se destinará para pagar a los 807 empleados con nuevo contrato será superior a los 73 millones 122 mil 954 pesos, y las siete organizaciones pudieron meter gente para que sea recontratada con menor salario y sin compensación.

El sindicato estatal Lázaro Cárdenas, Guadalupe Pichardo, quien mantuvo la toma hace unos días pudo colocar 78 personas de 190 que solicitó incluir en una lista final dentro de las agrupaciones gremiales.

El Sindicato Único de Trabajadores del Organismo Público Desconcentrado de la Secretaría de Salud (SUTOPDSSM) que encabeza Javier Maldonado, excandidato del PRD al distrito 10 local de Morelia, puso ingresar a la lista final de recontratación a más de 295 personas, de un total de 359.

Los sindicatos con toma de nota federal como el SNTSA 21 propuso a 207 para ser recontratados, y 73 el SNTSA 78.

La SSM ha pedido a los sindicatos que estas personas que serán recontratadas ahora participen en actividades o labores de hospitalización y área médica, por lo que no atenderán tareas administrativas.