Luego de 47 detenidos que inmediatamente fueron puestos en libertad por destrozar una puerta de cristal del Centro de Convenciones; agredir patrullas y dos vehículos particulares cristaleados hizo su arribo Aurelio Nuño, titular de la Secretaría de Educación Pública.
Apenas ingresó al salón Michoacán, también llegó otro contingente de manifestantes pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), aunque les impidieron el paso al lugar.
El titular de la dependencia federal llegó arropado por el gobernador Silvano Aureoles y por Juan Díaz de la Torre líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Se abrieron paso entre al menos 30 trabajadores de los medios y periodistas que trataron de cuestionar a Aurelio Nuño su posición sobre los actos vandálicos que protagonizaron miembros de la CNTE.
En las escalinatas del Salón Michoacán lo esperaban dos filas de miembros adheridos al SNTE, quienes recibieron al secretario de educación con gritos de apoyo, “SNTE, SNTE, SNTE, sección XVIII, sección XVIII”
El funcionario se encuentra en el evento “educación de calidad con equidad” organizado por el SNTE.
Debido a que la CNTE amenazó con más bloqueos y manifestaciones, las corporaciones policiacas ya se despliegan con mayor intensidad en la zona
De hecho, al menos un contingente de 400 miembros de la CNTE han hecho su arribo al centro de convenciones en protesta por la visita de Aurelio Nuño
Las corporaciones policíacas que resguardan la seguridad del recinto ya les bloquean el paso y comienza a encapsularlos, estrategia utilizada para replegar este tipo de manifestaciones.
Entre gritos de “fuera Nuño, fuera Nuño y rechazo a la reforma educativa”, se ha presentado el secretario de seguridad pública, J Antonio Bernal Bustamante, junto con el subsecretario Carlos Arrieta, quien fue lastimado en los disturbios de esta mañana.
Funcionarios de inteligencia de la Secretaría de Gobierno buscan un acercamiento entre cabecillas de la CNTE y el titular de la secretaria de seguridad pública con la finalidad de disolver las manifestaciones que ya empañan la visita del secretario de educación.