Morelia, Michoacán.- Decenas de niños que padecen cáncer o enfermedades derivadas de ello, recibieron este sábado un regalo de navidad por parte de michoacanos que a través de redes sociales supieron del evento “Cumpliendo un Sueño”, en el que los pequeños hicieron saber los obsequios que les gustaría tener para navidad y los “padrinos” escogieron a uno de ellos para cumplirle su deseo.
Anterior a la entrega de regalos, niños estudiantes del Cadi (Centro Asistencial de Desarrollo Infantil) Miguel Arreola, presentaron una pastorela que tuvo divertidos a los pequeños que padecen cáncer y que tuvieron un momento de esparcimiento. Luego de esta presentación, un payaso “muy payaso” hizo un show para todos los asistentes en el que además de globos y sonrisas, regaló naricitas rojas.
“Estamos en momentos de mucho estrés y cada que puedan deben usar esta naricita para que hagan reír a otros y se rían ustedes mismos”, decía el payaso a los pequeños a quienes regaló una de estas naricitas.
Los pequeños, “rompieron” la dieta que por la enfermedad que padecen tiene que seguir y recibieron dulces, refrescos y pozole; además de libros para colorear, pelotas, balones y por supuesto los regalos que sus padrinos les llevaron.
Este evento se realizó gracias a la fundación “Cumpliendo un Sueño”, donde la presidenta, Margarita Mondragón, refirió que este tipo de eventos son para que los niños que son enfermos de cáncer y que además tienen dificultades económicas en sus familias, puedan recibir un regalo.
“Muchas veces los padres de familia no tienen la posibilidad de comprarles o cumplirles la ilusión de recibir un regalo esta navidad, como una bicicleta, un balón, algún muñeco. Porque tienen otros gastos propios de la enfermedad, por eso hacemos este tipo de eventos donde la fundación hace un llamado a los ciudadanos a que nos apoyen a cumplir los sueños de los niños”, expuso.