Morelia, Michoacán.- Después de un receso obligatorio que vivió el fútbol mexicano debido a una fecha FIFA que se jugó en días pasados, los aficionados del balón pie mexicano volverán a sentir las emociones.
¿Qué es lo que nos traerá la fecha 13?; varios equipos buscarán un lugar dentro de los primeros ocho en la tabla general, que los lleve a la tan ansiada liguilla en busca de poder obtener el título.
Además el VAR realizará sus primeras pruebas que pudieran ser definitivas a partir de esta jornada. Hay que recordar que los resultados de estas pruebas pudieran ser las definitivas y se podría implementar la herramienta de forma permanente en la próxima temporada 2019.
Por otro lado, hay que seguir de cerca el cumplimiento de la regla de minutos de menores jugando con sus escuadras pues 5 equipos aún no llegan al mínimo necesario de esta regla; monarcas Morelia está a 45 minutos de hacerlo y los otros cuatro; Tigres, Veracruz, Xolos y León requieren más de 320 minutos para su cumplimiento.
Otro tema de importancia es poder ver el rendimiento que presenten los tres equipos que más mal están en el actual torneo, como son Atlas, Veracruz y Lobos Buap.
A falta de cinco jornadas para que el torneo culmine en su falta regular, los aficionados aún podrán disfrutar de grandes encuentros. En esta fecha 13 resalta el choque que enfrentarán Pumas y Tigres.
Para la fecha 14, habrá partidos que roben los reflectores como Santos vs Rayados pero el que seguramente atraerá la gran atención de los aficionados es el clásico joven que se jugará en el estadio Azteca; Cruz Azul vs América. Por cierto, se espera que las condiciones de la cancha se encuentren mucho mejor pues recordemos que el césped del Coloso de Santa Úrsula ha presentado problemas.
Para el domingo 4 de noviembre Cruz Azul volverá a ser protagonista pues se enfrentará a los pumas de la UNAM, en la cancha de Ciudad Universitaria, esto será para la fecha 15.
Y por último, la lucha por el campeonato de goleo que lo disputan 4 jugadores quienes son los que se encuentran en la cima de la tabla: Julio Furch, de Santos; André Pierre Ginac, de Tigres ambos con 9 goles cada uno. Además de Camilo Sanvezzo de Querétaro y Jonathan Rodríguez de Santos, quienes los siguen muy de cerca con 7 anotaciones cada uno.
A 5 partidos del final del torneo regular las emociones del fútbol mexicano aún tienen mucho que dar.