El campamento de actividades culturales de verano, mejor conocido como “Comunicarte” celebra en este 2016 su séptima edición, y en ella, se espera la asistencia de aproximadamente 2 mil niños y jóvenes que disfruten del 4 al 22 de julio talleres de lectura, pintura, danza, radio comunitaria, juguete popular.
Así lo dieron a conocer este día organizadores y autoridades culturales, rueda de prensa que fue encabezada por Araceli Calderón, coordinadora general de “Comunicarte”, y el presidente municipal de Tingambato, Luis Maximiliano.
“Por primera vez daremos porque así lo pidieron los niños, un entrenamiento de juego de pelota tradicional, ya hay un equipo y se están haciendo los bastones, tenemos también un taller de punto de cruz”, comentó la coordinadora general.
Serán un total de 23 actividades las que se realicen en los días planeados, buscando así, beneficiar a la población de las 6 comunidades de Michoacán en las que se emprenderán las dinámicas, Tingambato, Pichátaro, La Escondida, Parangaguitiro, El Mesón y Angachuén.
El año pasado fueron cerca de mil 900 menores los que asistieron a las eventos, pero a decir de Lucía González, este año no podrían recibir a más, aunque tampoco se les cerrarían las puertas, pero el “Comunicarte” ya está superado en cifras.
“No tengo con claridad cuántos niños acudan pero cada vez aumenta, yo sinceramente espero que ya no aumenten pues antes les podíamos dar hasta libros al finalizar el campamento y ahora ya no podemos porque no tenemos recursos”.
Finalmente, Araceli Calderón recordó que el 14 de julio se realizará una pijamada en Tingambato a las 7:00 de la tarde en el Centro Cultural Tinganio, pero ahí no solo irán los menores, sino los papás que escucharán lecturas y la participación musical de una Orquesta Sinfónica Tradicional, la cual está conformada por 90 niños que interpretarán 6 temas antes de dormir.