Morelia, Michoacán.- Luego de dieciséis días de traer diversos conciertos de música a la capital michoacana, esta noche en Palacio Clavijero la edición número 30 del Festival de Música de Morelia “Miguel Bernal Jiménez”, llegó a su fin.
Los encargados de presentar el último concierto, fueron la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato, misma que presentó un amplio repertorio de música clásica, misma que inició con la pieza “Angelus” del músico Miguel Bernal Jiménez y con la cual delito a decenas de morelianos.
Acompañando a la OSUG, se presentó el violinista suizo David Nebel, mismo que en compañía de la orquesta compaginaron en uno mismo, demostrando el poder de la música y tocando piezas como Concierto para Violín, op. 47 de Johan Jiulius Christian Sibelius y Sinfonía no. 12, en re menor, op. 112 de Dmitri Dmítrievich Shostakóvich.
Previo al concierto de clausura, tanto el director de la orquesta, Roberto Beltrán Zavala como David Nebel, señalaron que es un gran honor para ellos, poder presentarse en el que llamaron “el mejor festival de música del país” y poder interpretar al público michoacano, piezas tan llenas de energía.
Con la participación de diversos países, clases magistrales, talleres y actividades culturales, es como un año más, este festival, el cual es considerado uno de los más importantes para Michoacán, se despide, celebrando con él, treinta años de traer a la ciudad, lo mejor de la música de cámara de todo el mundo.
Al finalizar, los artistas agradecieron a todos los asistentes y al FMM, por haberles brindado la oportunidad de haber sido los encargados de cerrar este gran evento.