foto: Alejandro García

En reunión de Comisiones Unidas de Hacienda y Crédito Público y de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, decidieron mandar llamar al titular de la Secretaria de Administración y Finanzas de Michoacán, Carlos Maldonado Mendoza, para que explicara los por menores de la propuesta de reestructura enviada por el ejecutivo al legislativo.

Esto, luego de que el presidente de las Comisiones Unidas, Miguel Ángel Villegas Soto, mostrará unas gráficas en donde se podía observar que si la deuda seguía sin reestructura en un plazo de 17 años, Michoacán pagaría la cantidad de 24 mil 513 millones 926 mil 454 pesos y con la reestructura a un plazo de 25 años, el estado terminaría pagando 36 mil 20 millones 844 mil 288 pesos.

foto: Alejandro García
foto: Alejandro García

En ese sentido, en la primera reunión que tuvieron los legisladores para abordar estos temas, los diputados Eduardo García Chavira, Carlos Humberto Quintana Martínez, Sergio Ochoa Vázquez y Socorro de la Luz Quintana Martínez pidieron mayor información y transparencia del proyecto de reestructura que se tiene.

Mientras que los perredistas, Pascual Sígala Páez, Juan Pablo Puebla Arévalo y Manuel López Meléndez, manifestaron que en Michoacán es necesaria una reestructura de este tipo, y con esto se beneficiaría al estado y le daría un respiro en materia de finanzas públicas.

De este modo el coordinador de la fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Pablo Puebla, subrayó que si bien el déficit presupuestal seguiría, con esta reestructura se aliviarían algo las deudas que tiene Michoacán en este momento.