Morelia, Michoacán.- Tras el anuncio que hiciera el gobernador michoacano, Silvano Aureoles Conejo de presentar una controversia constitucional por la figura del “superdelegado”, el diputado de Morena, Alfredo Ramírez Bedolla, expuso que esta misma tarde se reunirán con el mandatario estatal para que les explique el planteamiento de la controversia que pretende.
“Mientras eso ocurre hay que dejar en claro que la ley orgánica de la administración pública federal, está vigente, mientras no sea reformada sigue vigente, el llamado es a que el señor gobernador y todos nos conduzcamos dentro de lo establecido por la ley y en ese sentido sigue vigente el tema de la Guardia Nacional y de la coordinación entre los poderes y los diferentes niveles de gobierno y los superdelegados están en pleno uso de sus facultades”, refirió.
Ahí, Ramírez Bedolla consideró que Aureoles Conejo está en su derecho de acudir a las instancias que crea conveniente, pero insistió en que, en lo que se le da una resolución a la controversia que pretende presentar, está obligado a apegarse al marco legal vigente y trabajar de manera unida y coordinada por el bien de Michoacán.
En ese tenor, el mandatario estatal también hizo énfasis en que no se volverá a convocar al encargado de programas federales, Roberto Pantoja Arzola, a las reuniones y/o sesiones de seguridad, debido a que justificó que no está dentro de sus facultades. Sin embargo, el legislador Ramírez Bedolla, expuso que la ya celebrada brinda certeza a los michoacanos.
“Fue un mensaje correcto y solicitaría (desde mi posición en el Congreso del Estado) que se sigan llevando a cabo, porque así lo ha solicitado el presidente de la República, que sean diariamente, desde primera hora y que en los estados se reúnan para darle seguimiento a los temas locales. Debemos los michoacanos evitar errores del pasado, a nadie le conviene una confrontación del gobierno estatal y federal. Lo vivimos ya y fue una desafortunada historia”, advirtió.
Y es que menciono que se de poner por interés general el de los michoacanos y la salud social de la entidad y en el caso de que hubiera alguna falta de entendimiento, hizo el llamado para que se busque un consenso y un diálogo para entender que lo más importante es el bien de Michoacán.
“Vamos a platicar hoy con el gobernador porque sí debemos hacer un frente común por Michoacán, lo he dicho que debemos lograr un nuevo acuerdo por Michoacán para poder todos hacer fuerte a nuestra entidad y estar en posibilidades de pedirle al gobierno federal que proyectos importantes lleguen a Michoacán y esté dentro; no puede Michoacán quedar fuera del proyecto de nación y la disposición del gobierno de la República está, solo hace falta estar de acuerdo”, precisó.