Morelia, Michoacan.- Pablo Francisco Benítez, coronel de infantería de la 21 zona militar, llamó a la ciudadanía a conjuntar esfuerzos con los cuerpos de seguridad para evitar que la niñez y la juventud sean presas de “los estereotipos instaurados por la delincuencia organizada y el narcotráfico”.
Durante su intervención como orador oficial del CLXIX de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, expresó:
“no permitamos que la juventud sea presa fácil de los falsos estereotipos que crea la delincuencia organizada y el narcotráfico, juntos podemos vencer ese mal que hoy agobia a nuestra nación, porque hay gente sin escrúpulos que lucra con el temor y el envenenamiento físico y moral de nuestros más grandes tesoros, los niños y los jóvenes”.
A diferencia de la gesta que protagonizaron los Niños Héroes contra la invasión estadounidense, el coronel destacó que actualmente las amenazas provienen del narcotráfico y la delincuencia organizada.
“Las amenazas que atentan a nuestro propio pueblo no vienen del extranjero, ahora tienen su origen en el seno de nuestra propia nación de la falta de principios éticos sociales que fomentan el crecimiento de la delincuencia y la violencia hoy los mexicanos enfrentamos desafíos que ponen a prueba nuestra unidad, para encararlos, el gobierno de la república establece políticas y estrategias, el factor común que impera en su implementación es el esfuerzo de todos y cada uno de nosotros”, expresó.
Asimismo, señaló que actualmente Michoacán avanza en el fortalecimiento de las instituciones y la seguridad.
Al respecto, señaló “en tiempos actuales en donde este bello estado se siente acosado por circunstancias que no merece, cerremos filas sociedad y gobierno de manera coordinada de todos aquellos que se ponen a un México en paz”.
Al término de la ceremonia, las autoridades montaron guardia de honor en el monumento erigido a los Niños Héroes que se ubica a un costado de la plaza que lleva el nombre de éstos.