El coordinador de la bancada perredista en la cámara de diputados del Congreso de la Unión, Francisco Martínez Neri, señaló que el nuevo procurador General de la República (PGR), Raúl Cervantes Andrade, está citado a comparecer ante la cámara baja, en torno al caso del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, así como su desaparición.
Entrevistado en torno al asunto, comentó que hubo supuestamente complicidad de las autoridades que lo dejaron escapar, pues insistió en que se pudieron tomar medidas que permitieron la fuga del priísta.
“Es lo mismo que en el caso de Padrés (Guillermo Padrés, ex gobernador de Sonora), hay un arreglo previo, y eso es grave”, dijo.
Señaló que hay otros casos de servidores públicos, algunos gobernadores como los de Quintana Roo, Coahuila y Nuevo León, sobre lo que opinó, “hay una enfermedad de corrupción muy grave en el país”.
Aclaró que para tales casos se han solicitado juicios políticos, sin que la mayoría priísta en la cámara baja haya permitido que prosperen estas demandas.
Sobre el caso de exgobernadores michoacanos como Fausto Vallejo Figueroa, Lázaro Cárdenas Batel y Leonel Godoy, explicó que no se han planteado demandas específicas desde la Cámara Baja.
Aunque refirió que “todo gobernante que tenga deudas y pendientes que no haya aclarado, deben ser objeto de requerimientos tanto las autoridades fiscalizadoras como de la propia Cámara de Diputados; para todos es bueno, limpiar el camino de las cosas que no se hayan hecho bien”.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página