Morelia, Michoacán.- “Es tiempo de que los priístas enderecemos rumbos cuando los resultados nos han sido adversos”. Así se pronunció este fin de semana la política michoacana y diputada local por el Partido Revolucionario Institucional Xochitl Gabriela Ruiz González, al encabezar una intensa gira de trabajo y fortalecimiento de las estructuras de uno de los sectores más robustos del PRI, por la región de la Ciénega y Lerma-Chapala.
La líder estatal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), señaló tajante que es inaplazable que el PRI recupere la gubernatura en Michoacán y ratifique la presidencia de la República de México.
Xochitl Ruiz, visitó los municipios de Vista Hermosa de Negrete, Pajacuaran y Sahuayo de Morelos, donde expresó a varios cientos de cenopistas un mensaje de unidad, fortalecimiento y trabajo el inicio del proceso electoral 2018.
“Al inicio del proceso electoral en la CNOP solo hay dos opciones para nosotros los priístas, enfrentar con fortaleza, sin simulación y pensando en la gente, el reto de construir un futuro con seguridad, educación de calidad y con fuentes de empleo duraderas o resignarnos a vivir en la impunidad, y la inseguridad por la incapacidad de nuestras autoridades para resolver los problemas”.
Es momento de dar un golpe de timón al rumbo de Michoacán y recuperar la rectoría de las instituciones en el estado, así como en algunos municipios que hoy son gobernados por nuestros adversarios políticos. “es tiempo de cambio, de trabajo y de unidad en torno a nuestro partido” señaló la legisladora.
Ruiz González advirtió que la CNOP, es un organismo político que se ubica en la cima de los niveles de preferencia ciudadana, “eso es parejo” -dijo-, “porque aquí hay empresarios, profesionistas, estudiantes, amas de casa, hombres y mujeres trabajadores de la iniciativa privada, comerciantes, e incluso obreros y campesinos que han visto en la CNOP, una organización de cara a la gente y con propuestas viables para este próximo proceso electoral”.
De aquí, agregó Xochitl Ruiz, habrán de salir hombres y mujeres que gobernarán nuestros municipios, en las regidurías, en las presidencias municipales, en las diputaciones locales y federales, de aquí podrían salir los senadores de la República, o bien en algunos años el próximo gobernador de Michoacán. Sostuvo.
“Hoy nos acompañan como invitados de honor, nuestros amigos ex presidentes municipales, nos honra y mucho nos fortalece la presencia del Diputado Federal, Alfredo Anaya Orozco, Secretario Coordinador del Movimiento de Vinculación Empresarial de la CNOP a nivel nacional, la presencia del Ex Diputado Local Miguel Amezcua Manzo, quien nos acompaña en su calidad de Secretario Coordinador del Movimiento de Mexicanos en el extranjero del comité Estatal de la CNOP”. Expreso.
Ellos son la muestra clara de que en la CNOP, existen liderazgos capaces de avanzar y mejorar el estilo de vida de los michoacanos y de los mexicanos, aseveró.
Como cenopista, y dirigente del Sector Popular de nuestro partido, “observo la política como el medio para servir a la sociedad y hacer lo correcto, y lo correcto en este momento es fortalecer al PRI, conservar los espacios que ahora gobernamos y rescatar lo que por ahora tenemos en manos de la oposición”.
Finalmente Xochitl Ruiz, llamó a la construcción de una gran alianza con la ciudadanía porque “México gana, cuando ganan los priístas de michoacán” concluyó.