En la última homilía que ofició el cardenal Alberto Suárez Inda como arzobispo de la Arquidiócesis de Morelia, llamó a los fieles a mantener su fe católica y se pronunció en favor del matrimonio y la familia, como actos preparativos de la vida terrenal para acceder a la vida eterna al lado de Dios.
Ante una catedral de Morelia a reventar, luego de que ayer se anunció que el Vaticano aceptó la renuncia de Suárez Inda al cargo como arzobispo de la Arquidiócesis de Morelia, el también cardenal consideró como parte de la “santidad”, la conformación del matrimonio y la familia, sobre las que dijo son una “preparación terrenal” para acceder a la “vida eterna”, en compañía de Dios.
Suárez Inda aprovechó la eucaristía para agradecer a feligreses y a Dios por sus 21 años al frente de la Arquidiócesis de Morelia.
De igual forma, llamó a los fieles a renovar su fe católica y no traicionarla, pues expresó, “tengo confianza de que ustedes seguirán siendo buenos cristianos; tenemos que ejercitar la paciencia; sin desanimarnos, sin traicionar nuestra fe, debiéndonos amar y perdonar, en la imagen de Cristo”.
Suárez Inda también anunció el arribo del nuevo arzobispo que quedará al frente de la Arquidiócesis de Morelia, Carlos Garfias Merlos, el cual será nombrado en enero, por lo que solicitó a los asistentes a la misa a mantener “con fuerza su espíritu”.
Comentó que Garfias Merlos representará la llegada de un nuevo pastor que representará ahora a Cristo en la capital michoacana.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página