Foto: Benjamín Álvarez

El secretaria de Seguridad Pública (SSP), Juan Bernardo Corona Martínez, solicitó a los 201 elementos de egresados de la Academia de Policía no ceder a la tentación ni a actos de corrupción.

Durante su discurso en la Ceremonia de Clausura del Curso de “Formación Inicial para la Policía Michoacán”, segunda generación, Corona Martínez les solicitó “no ceder a ninguna tentación, hacer valer los derechos de los michoacanos”, y agregó, “hay que ser atentos, sensibles y en ningún momento caer en actos de corrupción”.

El titular de la SSP, destacó que para este año se plantea como meta reclutar a mil cadetes, además de conformar el cuerpo de seguridad más prestigiado del país.

“Este año tenemos como meta reclutar a mil cadetes para incrementar nuestro estado de fuerza; nuestra meta es ser la mejor policía del país y recuperar la tranquilidad en el estado”, dijo.

Reiteró que en febrero de este año, se pondrá en marcha la regionalización de la Policía Michoacán en 10 zonas de la entidad.

Aclaró que dicho proyecto arrancará en Morelia, Apatzingán, Huetamo y Jiquilpan, y añadió que se pondrán en marcha los subcentros de la corporación en La Piedad, Uruapan y Zamora.

Finalmente, se comprometió a que se equipará a los elementos de seguridad con patrullas y armamento, a efecto que desempeñen su labor con mayor eficiencia.

https://youtu.be/b2iJMtPK-hE

Benjamín Álvarez es egresado de la Facultad de Filosofía "Samuel Ramos Magaña" de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH). Ejerce el periodismo desde septiembre del 2008. Ha laborado en los medios informativos Cambio de Michoacán,...