“Los ciudadanos quieren que nomás el gobierno haga todo y el gobierno no quiere que los ciudadanos participen mi opinen”, comentó el mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo, al referirse a la necesidad de estrechar la colaboración con la población en la planificación y concreción de las obras.
Durante su intervención en el arranque de la aplicación de Pisos Firmes en la Colonia Nueva de la tenencia de Pinzandaro, municipio de Buenavista Tomatlán, Aureoles Conejo insistió en la relevancia de que ciudadanía y gobierno coadyuven en la ejecución de las obras.
“Cuesta trabajo porque estamos aprehendiendo a trabajar de manera novedosa, normalmente los ciudadanos van por un lado y el gobierno por otro, y luego los ciudadanos quieren que nomas el gobierno haga todo, y luego el gobierno no quiere que los ciudadanos no participen ni opinen nada porque sienten que no les corresponde, y ni una cosa ni la otra, aquí tenemos que trabajar juntos”, dijo.
El mandatario estatal añadió “las mujeres y hombres del pueblo deben estar trabajando vigilando (a la autoridad), para que las cosas se hagan bien”.
Aclaró que los integrantes de los Comités Ciudadanos deben señalar en qué se debe mejorar, y agregó, “eso no debe molestarnos a los funcionarios públicos”.
En su breve intervención, la secretaria de Política Social (Sepsol), Miriam Tinoco, reveló que para el arranque de la primera etapa de la colocación de Pisos Firmes, se instalarán 39 pisos con una inversión de 158 mil pesos.
Posteriormente, en el arranque de la obra de rehabilitación de la carpeta asfáltica de la avenida 5 de Abril de la tenencia de Pinzandaro, Aureoles Conejo instruyó al secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), José Juan Domínguez López, a implementar una ciclovía y una vía peatonal en el tramo de más de un kilómetro.
El titular de SCOP detalló que la rehabilitación y pavimentación constará de mil 200 metros lineales, con una inversión de más de dos millones de pesos.