Foto: Benjamín Alvarez

Luego de que Hipólito Mora exigió al gobernador, Silvano Aureoles Conejo detener a los asesinos que operan en la tenencia de La Ruana, el mandatario estatal solicitó a los habitantes del lugar denunciar y no defender a los criminales.

Durante la toma de protesta del Comité Ciudadano de la tenencia de Felipe Carrillo Puerto, conocida como La Ruana, en Buenavista Tomatlán, Aureoles Conejo señaló, “que nos ayuden porque en muchas ocasiones no hemos podido actuar porque que hay grupos de delincuentes que mueven a la población para que los defienda”.

Ahí mismo instruyó al procurador de Justicia, José Martín Godoy Castro y al secretario de Seguridad Pública, José Antonio Bernal Bustamante, a aprehender a los delincuentes de la región.

“Que de inmediato procesemos la información de que contamos, para que con el auxilio de la Marina y el Ejército y las demás instituciones de seguridad pero con la información de inteligencia, actuemos de inmediato para detener los objetivos delincuenciales de aquí, de La Ruana”, comentó.

Detalló que en gran medida, la delincuencia se debe a que hubo infiltrados en las autodefensas además de que las autoridades solaparon la criminalidad.

“Los delincuentes encontraron refugio, se han fortalecido porque contaron con el contubernio, con la complacencia y el apoyo de las autoridades gubernamentales, por omisión o por miedo o por corrupción, como se dijo aquí, pero no hubiera sido posible que se empoderaran tanto los delincuentes, si no hubiera sido por el apoyo de autoridades gubernamentales”, comentó.

Finalmente, solicitó a los integrantes del comité a enumerar las obras que se requieren en la tenencia, a fin de que se ejecuten y se beneficie a la población del lugar.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página


Benjamín Álvarez es egresado de la Facultad de Filosofía "Samuel Ramos Magaña" de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH). Ejerce el periodismo desde septiembre del 2008. Ha laborado en los medios informativos Cambio de Michoacán,...