El secretaria de Educación del Estado (SEE), Alberto Frutis Solís, llamó a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), a celebrar la navidad y a no hacer cosas indebidas, luego de que este día, el gremio se ha manifestado.
En entrevista, Frutis Solís comentó que se avecinan las fechas navideñas y de Año Nuevo, por lo que solicitó no manifestarse más.
“Mejor que ya nos entre el espíritu navideño, vámonos a celebrar ya la navidad, el Año Nuevo”, dijo.
Señaló que la aprehensión y vinculación a proceso del agremiados a quien se inculpa de dañar las vías del tren en Pátzcuaro la semana pasada, no es un asunto educativo que competa a la SEE, por lo que reiteró que debe “enfrentar su responsabilidad” en el asunto.
Aclaró que ya se les ha pagado a los agremiados la quincena 23, algunos bonos y parte del aguinaldo, además de aclarar que el próximo lunes se les pagará la quincena 24.
“En el sistema federal y nacional vamos al día, se les ha pagado alguna parte del aguinaldo, la quincena 23, algunos bonos y el lunes se les pagará la quincena 24”, detalló.
Comentó que para ello, la autoridad gestionó alrededor de 500 millones de pesos, e insistió en que los agremiados deben dejar de movilizarse.
Detalló que en enero se saldará el resto de compromisos económicos con los trabajadores.
“Si todavía falta alguno bono o algo por pagar, ya me he comprometido con ellos a que en el mes de enero se les finiquitara todo, así que no hay necesidad de que se manifiesten y hagan cosas indebidas”, concluyó.