El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Medardo Serna González, aseguró que la Casa de Hidalgo es más grande que los factores que pretenden dividirla.

Lo anterior lo dio a conocer en el marco de la ceremonia que se llevó a cabo este día con motivo del aniversario número 55 de la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas en donde aseguró que la Máxima Casa de Estudios en la Entidad debe trabajar para ser un factor de desarrollo del estado.

En ese sentido precisó que debe prevalecer el espíritu nicolaita y emprendedor de los más de 55 mil jóvenes que conforman la comunidad estudiantil, así como la unidad entre las distintas comunidades universitarias ante las voces que solamente buscan dividir a la Universidad.

Agregó que los problemas de la entidad no se deben a la falta de capacidad y de talento, sino a la falta de organización, entendimiento y de diálogo.

Durante la ceremonia el rector nicolaita recordó el compromiso de la Casa de Hidalgo de dar viabilidad a la Máxima Casa de Estudios a través de una reforma integral universitaria que permita hacer las adecuaciones al sistema de jubilaciones y pensiones de una manera transparente, responsable y a través del diálogo.

En ese sentido, aseguró que se respetarán los derechos de los trabajadores y también la autonomía universitaria.

En la ceremonia que se llevó a cabo en el Centro de Información, Arte y Cultura se dio reconocimiento a tres profesores que terminaron con sus actividades laborales Jorge Álvarez Alfaro, José Rubén Cazares Solórzano y Gerardo Pérez Morelos, por 25 años de labor con académicos y con 37 años el último