Foto: Acg

El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna, llamó a hacer del ejemplo que legó Miguel Hidalgo un modelo de vida a seguir especialmente en el tema de la educación con calidad y pertinencia y el servicio público con eficiencia y transparencia.

Lo anterior, durante su discurso como orador oficial en la ceremonia cívica conmemorativa con motivo del 263 aniversario del natalicio del Padre de la Patria.

Medrado Serna aseguró que a pesar de las dificultades y carencias económicas todos los sectores deben continuar trabajando para consolidar el sistema educativo que se encuentra en “una ruta de decadencia”.

Exhortó a los sindicatos a que actúen como tales sin menoscabo de las atribuciones de las autoridades educativas y viceversa en beneficio de los niños y jóvenes de la entidad quienes “piden a gritos” un mejor futuro.

Llamó a los actores educativos a ser excelentes más estros, alumnos y funcionarios, es decir, excelentes ciudadanos para vivir por la liberación pacífica basada en la educación y el crecimiento sustentado en la justicia social.