Llama PT a construir consensos sensatos, no lucrativos y privados ante la apertura del Segundo Año de la LXXV Legislatura local
Morelia, Michoacán.-Un llamado a construir consensos sensatos, no lucrativos y privados, fue el llamado a nombre del Partido del Trabajo formulado por la diputada Gabriela Cázares Blanco, durante la apertura del Segundo Año de Labores de la LXXV Legislatura local.
La petista llamó a expulsar la discordia política a otros espacios, “porque este es un espacio de construcción de pactos de civilidad; construyamos alianzas en torno a los principios del interés superior de la niñez, de la interculturalidad, de la perspectiva de género, de la inclusión, de la justicia social”.
Se pronunció porque en la labor legislativa “no nuble nuestro juicio la insidia y el reproche, y sí, que nos ocupe a los cuarenta y a nuestros respectivos equipos de trabajo, el poder alcanzar propuestas trascendentes para nuestra ciudadanía”.
En materia de inclusión, apuntó que en el Congreso se sigue hablando desde el privilegio, “se siguen desconociendo las desigualdades estructurales e históricas; se invisibiliza la violencia machista y patriarcal, se legisla sin perspectiva de género, se amedrenta con todo el odio al opositor político, no hay debate, no hay diálogo, no hay conversación”.
Gabriela Cázares recalcó que las cifras del trabajo legislativo, son un espejismo si éste “no está tocando las fibras más sensibles del estado de cosas actual para intervenir, revertir y erradicar los males sociales con normativas justas y adecuadas a los más altos estándares de derechos humanos”.