Morelia, Michoacán.- Manelich Castilla Craviotto comisionado nacional de la Policía Federal, exhortó a legisladores a que se lleve a cabo una revisión profunda al nuevo sistema de justicia penal, enfocada al rubro sobre la portación de armas de fuego.
Tras su participación en un foro sobre ciberdelitos en el Senado de la República, Castilla Craviotto aseguró que no rechazan o están en contra del sistema acusatorio, sino que se deben revisar algunos aspectos como lo es la medida cautelar de prisión preventiva como única sanción, para los casos en los que las personas porten armas de fuego, incluso si son de alto poder.
Manifestó que como policías profesionales desean estar a la altura del Sistema e ir en conjunto en su evolución en el territorio mexicano.
“Nos resulta un poco complicado entender el que una persona que detenemos con armas como las Barret -tipo de ametralladora de 50 milímetros-, lanzacohetes, que no necesariamente se van a emplear con fines de esparcimiento, es un hecho obvio, por eso este tipo de casos se tendría que revisar”, explicó el comisionado nacional de la Policía Federal.