Llama PAN a destruir libros de texto gratuito, exige a AMLO acatar orden judicial y detener distribución
Ciudad de México.-El Partido Acción Nacional (PAN) manifestó ultimátum al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que acate la orden judicial que se le dio a la SEP para que detenga la distribución de los libros de texto gratuito, como también a padres de familia a destruir dichos impresos.
Este miércoles, el dirigente nacional del partido, Marko Cortés Mendoza, a través de su cuenta de Twitter manifestó su rechazo a que los ejemplares de los libros sean entregados, de cara al inicio del ciclo escolar 2023-2024.
Afirmó que la elaboración de los mismos no contó con la opinión de padres de familia, como también señaló que estos buscan imponer visiones respecto a la sexualidad.
“Sin tomar en cuenta a la sociedad y en contra de la ley, los libros fueron escritos en lo oscurito, el gobierno decretó como reservada hasta 2028 la información referente a su redacción”.
Al mismo tiempo sostuvo que el presidente miente al señalar que no existe impedimento legal para que se detenga la distribución de los libros de texto gratuito.
“Miente al decir que no hay impedimento legal para distribuir los libros de texto, los libros ni siquiera debieron imprimirse, se imprimieron desacatando una orden judicial”.
Esto en relación a que de acuerdo con información expuesta por el diario Reforma, señala que supuestamente un juzgado federal ordenó a la SEP suspender la distribución de los libros, tras amparo promovido por la Unión Nacional de Padres de Familia.
Por ello, Marko Cortés en el video publicado en redes sociales, llamó a los padres de familia a que destruyan en su totalidad los libros o retiren las hojas que consideren inapropiadas para sus hijos.
Ingresa a: Planes de estudio “atractivos” detendrían deserción escolar en Michoacán: gobernador
“El llamado es a los padres de familia a que si les dan estos libros de texto ya sea o que los destruyan en su totalidad o que las hojas, las partes que no coincidan en la educación de sus hijos simplemente sean retiradas”.