Llama ONU a proteger a personas desplazadas LGBTTTIQ+ contra violencia y a que reciban trato digno
Ginebra.-Llama ONU a los gobiernos del mundo, a proteger a las personas desplazadas LGBTTTIQ+ contra la violencia, como también a que sean tratadas con dignidad.
En el marco del Día Internacional Contra la Homofobia, Transfobia, Bifobia, expertos en derechos humanos de la ONU llaman a que la población de la diversidad de género y sexual, que huyen de la persecución, sean protegidas y sean tratadas con dignidad.
Los expertos señalan que actualmente son cerca de 84 millones de personas desplazas en el mundo, donde las personas LGBTTTIQ+ se encuentran entre las más marginadas y vulnerables.
La población de dicho grupo, huye de la persecución y la exclusión socioeconómica, además de que residen en país donde tienen garantizados sus derechos humanos y son víctimas de discriminación, por su orientación sexual como también por su identidad de género.
Ingresa a: Iglesia no rechaza a personas LGBT, algunos católicos sí: Papa Francisco
También manifestaron que la población LGBTTTIQ+ en situación de desplazamiento forzoso que logra cruzar una frontera internacional, enfrentan a riesgos similares o mayores de violencia, así como xenofobia, racismo, misoginia, discriminación, entre otros factores, además de que durante su viaje pueden ser vulnerables de abusos y explotación, de traficantes, contrabandistas, o de autoridades de seguridad y migración.
Por ello, los expertos de la ONU consideraron que en todo el mundo deben abordarse las causas profundas del desplazamiento forzado y garantizar que la comunidad LGBTTTIQ+ pueda vivir sin actos de violencia ni de discriminación, a través de que se apliquen leyes como también políticas públicas contra los abusos que les orillan a desplazarse de su lugar.