Morelia, Michoacán- Es urgente que se refuerce la seguridad en Michoacán, más a partir del incremento en la incidencia delictiva que se ha registrado recientemente en la entidad, remarcó Javier Paredes Andrade, Coordinador de la Comisión Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano.
Esto lo han padecido y enfrentado últimamente los ciudadanos que circulan principalmente en las carreteras, a quienes les han robado sus vehículos, explicó.
En últimas fechas, dijo Paredes Andrade, quienes viajan han sido víctimas de este tipo de delitos, siendo la autopista Siglo XXI donde más se ha registrado este fenómeno, según han denunciado ya varias personas, principalmente turistas.
Javier Paredes señaló que este tipo de robos afecta también en la imagen que tienen los vacacionistas sobre Michoacán, y en consecuencia afecta también la intención de los turistas en visitar al estado.
El Coordinador Estatal de la Comisión Operativa de Movimiento Ciudadano explicó que hay una serie de delitos que también han mostrado un comportamiento a la alza; sin embargo, en este periodo vacacional se tiene que garantizar que los vacacionistas puedan llegar con bien a sus destinos y con ello contribuir también al desarrollo económico y social de nuestro estado.
“Hacemos un llamado a las autoridades estatales y federales a que refuercen su presencia en las carreteras y autopistas del estado”, planteó Javier Paredes, quien remarcó que si bien la estrategia debe reforzarse todo el tiempo y garantizar la seguridad de los ciudadanos todo el año, esta también debe asegurarse también durante las vacaciones.