Morelia, Michoacán.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, llamó a no buscar la división, el encono y la descalificación dado el contexto que atraviesa el país, durante la firma del convenio de colaboración que signaron 6 ciudades del país y que se llevó a cabo en la presidencia municipal de Morelia.
En su intervención en el evento, el jefe de gobierno capitalino expresó, “nos está llamando a trabajar (Alfonso Martínez Alcázar, alcalde de Morelia, a través del convenio), a aportarle al país que lo que hoy requiere no es la división, no es el encono, no es el pleito, que no es a ver quién dice más cosas del otro para ver quién insulta más al de enfrente, sino es cómo construimos, cómo sí sucede, cómo no, ya sabemos, cómo no ya se ha demostrado, cómo no eso es lo más fácil”.
Mancera Espinosa aprovechó el foro para reconocer la labor del Ejército Mexicano en su lucha contra la inseguridad, luego de que esta institución ha sido cuestionada por el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador.
“Decir que reconocemos el trabajo de las fuerzas armadas, que lo hemos repetido en todos los foros en los que hemos podido, la Ciudad de México está trabajando también con el Ejército y nos sentimos orgullosos de nuestro Ejército Mexicano, tenemos mucho que agradecerle a lo largo de todo el territorio, en cuanto a seguridad, a paz se refiere”, dijo.
Señaló que en una alianza similar a la pactada este miércoles, se logró impulsar la reforma al salario mínimo en la que se dejaron de lado las preferencias y los colores partidarios.
“Está misma alianza es la que impulsó la reforma del salario mínimo, así empezó, empezamos reuniéndonos con los alcaldes, buscando el apoyo de las ciudades, no nos referimos a los partidos, ni a los colores, ni a las preferencias, sino a las ciudades”, mencionó.
Ejemplificó que el convenio ya se trabaja particularmente con Morelia, donde se acordó echar a andar una aplicación de verificación vehicular para que los automóviles lleguen a la Ciudad de México sin irregularidades.
Concluyó que el acuerdo no es “simplemente venir a tomarnos una fotografía”, pues insistió en que, mediante este tipo de convenios de colaboración, se busca lograr el desarrollo que requiere la ciudadanía.