foto: Internet

 

Son alrededor de mil trámites los que se ven afectados diariamente por la toma de las oficinas centrales de la Secretaría de Educación, aseguró el líder de la DIII6, Juan Manuel Macedo Negrete.

En ese sentido el secretario de la delegación sindical, llamó al gobierno del estado a buscar una pronta solución a la toma que mantiene la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), desde el pasado 15 de mayo.

“Vemos un riesgo en que no estén abiertas las oficinas, porque evidentemente esto va a retrasar la entrega de certificados como en otros años había sucedido (…) por eso solicitamos al gobierno que resuelva este asunto lo más pronto posible y que no se afecte más a los estudiantes”.

Macedo Negrete señaló que tanto alumnos y profesores se ven afectados con esta situación sobre todo en la entrega de certificados, así como de títulos y algunos pagos a maestros.

Recordó que falta menos de un mes para que concluya el ciclo escolar y es necesario evitar problemas administrativos y pagos que no se alcanzaron a procesar tendrán que hacerse hasta el mes de septiembre.

El líder sindical resaltó que existen áreas que se ven aún más afectadas, como el departamento de profesiones que lleva un rezago de más de un año en la entrega de cédulas profesionales, problema que se agrava con la toma.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página