Llama Jesús Mora a la unidad; reivindica bedollismo pero ofrece dirigencia autónoma
Jesús Mora González, Nuevo presidente de Morena en Michoacán. Foto: Dalia Villegas Moreno, Contramuro

Jesús Mora asume dirigencia de Morena en Michoacán; llama a la unidad y ofrece dirigencia autónoma

Morelia, Michoacán.- Jesús Antonio Mora González, recién electo presidente estatal de Morena en Michoacán, hizo un llamado a la unidad dentro del partido y negó categóricamente las acusaciones de coacción de consejeros en la contienda interna donde obtuvo 77 votos frente a 40 de su contrincante Itzé Camacho Zapiaín.

Entrevistado este domingo, tras darse a conocer su triunfo, destacó la importancia de trabajar colectivamente para fortalecer al movimiento, y aseguró que la suya será una dirigencia de territorio.

“Fue un consejo estatal terso, en donde los consejeros votaron de manera libre. No hubo coacción, y las decisiones de mostrar o no su voto fueron personales. Este proceso fue limpio y transparente; aquí no hay vencedores ni vencidos, sólo compañeros de lucha”, expresó Mora González.

Ingresa a: Gana Jesús Mora; nuevo líder de Morena Michoacán

El nuevo dirigente también subrayó su intención de mantener una relación institucional y de respeto con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, dejando claro que la dirección del partido será independiente.

“El gobernador es un demócrata, respetuoso de los órganos internos del partido. Reconocemos su liderazgo y los logros de su gobierno; las decisiones en Morena se toman de manera autónoma, como corresponde a un partido comprometido con sus principios”, aseguró.

Mora enfatizó que su prioridad será trazar una ruta de trabajo junto al Comité Ejecutivo Estatal y mantenerse en contacto directo con la militancia.

“Seremos un comité de territorio. Estaremos en las calles, en diálogo con la gente y construyendo la unidad día a día, porque todos ocupamos de todos”, dijo.

Ingresa a: Acude Sheinbaum a poner orden en elección de Morena Michoacán

Ante las críticas sobre posibles irregularidades en el proceso, invitó a quienes tengan pruebas de lo contrario a recurrir a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido. Asimismo, indicó que espera la definición del Congreso Nacional de Morena en diciembre, donde se decidirá si la actual dirigencia extenderá su mandato hasta 2027.

Mora cerró reafirmando su compromiso con los valores de la Cuarta Transformación y la cohesión interna: “Hoy comienza una nueva etapa para Morena en Michoacán. Trabajaremos con respeto, diálogo y unidad para fortalecer nuestro proyecto de nación”.