El exprimer mandatario llamó a que se revoque la orden presidencial de que soldados no puedan defenderse, tras los hechos en la Huacana
Ciudad de México.-El expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, manifestó que debe suspenderse la orden presidencial y permitirse que el Ejército Mexicano pueda defenderse contra agresores, esto luego de los hechos registrados en la Huecana, Michoacán donde militares fueron atacados por habitantes y despojados de sus armas.
A través de su cuenta de Twitter, el exprimer mandatario expresó “¡es inaceptable! Tiene que revocarse la orden presidencial que impide a los soldados defenderse -incluso proveérseles inst no letales- y castigarse estos actos como lo que son: agresiones, lesiones, atentados contra la autoridad. ¡Los militares también tienen derechos humanos!” (Sic).
Dicha post fue acompañado de la publicación hecha por otro usuario, en el que se colocó el video del momento en el que el grupo de civiles golpearon y desarmaron a integrantes de la Quinta Compañía de Infanteria No Encuadrada en el municipio de la Huacana, y luego les exigieron les devuelvan armas aseguradas.
Posteriormente en otra publicación, Felipe Calderón manifestó “si no van a usar las camionetas blindadas, ya no las vendan, dénselas a los alcaldes, policías y periodistas que están amenazados” (Sic), esto ante los resultados de la subasta a los vehículos de presidencia, donde las camionetas blindadas no fueron centro de atención.