Morelia, Michoacán.- En paz y de manera civilizada, es como deben desarrollarse los comicios del próximo primero de julio, expresó el gobernador michoacano, Silvano Aureoles Conejo.
En el marco del aniversario del periódico La Voz de Michoacán, el mandatario estatal, destacó que todos los michoacanos tienen la libertad de decidir a sus representantes populares en un ambiente tranquilo, sin presiones de parte de ningún actor o situación.
“El proceso electoral no deberá dividir, sino unir a los mexicanos”, expresó Aureoles Conejo, al señalar que este proceso electoral podría ser uno de los más importantes en la historia de México. “Pondrá a prueba a los mexicanos para ejecutar libremente su derecho constitucional de emitir el voto”.
De igual manera, insistió en que se debe realizar de manera civilizada, tal como lo establecen las reglas a fin de que cada mexicano haga lo que le toca y corresponde, ya sea en su derecho de votar o ser votado.
“El proceso electoral no debe ser aprovechado para una coyuntura divisoria, sino como un festín democrático para crear una sociedad más justa, armónica y solidaria”, remató.