Morelia, Michoacán.- Una vez que el Congreso de la Unión se inclinó por aprobar el consumo de la marihuana con fines medicinales, el diputado local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) José Jaime Hinojosa Campa resaltó la urgencia de poner freno al uso de dicha yerba, sin tratarse de un tema de salud.
Ello, en respuesta a la determinación que tomó el Poder Legislativo desde San Lázaro, en torno a la aprobación de la marihuana con fines medicinales. La decisión de la Cámara de Diputados se generó el pasado 28 de abril con 370 votos a favor, 9 abstenciones y 7 en contra.
“No es estoy de acuerdo por muchas razones, yo creo que no sería conveniente por muchas razones porque es un riesgo para la salud, para las adicciones, un riesgo para la seguridad, pero aun así yo respeto la opinión de quienes consideran que sí es conveniente aprobar para fines lúdicos”, opinó el legislador perredista.
En su carácter de presidente de la Comisión de Salud y Asistencia Social, Hinojosa Campa resaltó que al proceder a legalizar el consumo de la marihuana de manera generalizada, los resultados en temas de seguridad, principalmente, podrían resultar contraproducentes por la facilidad con que se adquiriría el estupefaciente.
“Yo respeto la opinión de todo mundo, sin embargo, yo ahí tendría mis reservas y lo digo con toda la honestidad; por lo pronto yo digo que al aprobar el uso de la marihuana para fines medicinales hasta ahí está bien, ya la otra parte es un asunto más complicado que requiere de más análisis, un análisis a conciencia y muy profundo”, agregó.