Morelia, Michoacán.- El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, convocó a los legisladores locales a no dejar de lado los trabajos parlamentarios, ante la proximidad de los comicios del 2018, durante su intervención en el cierre del segundo periodo de sesiones del segundo año legal de la 73 legislatura.
Mencionó, “tenemos frente a nosotros una prueba fundamental respecto a nuestra capacidad y compromiso con el pueblo michoacano y es: no sucumbir a las coyunturas electorales, no dejar de lado los trabajos parlamentarios, sostener y mantener el ritmo de trabajo que llevamos hasta hoy, para cerrar con resultados históricos, en bien de nuestro estado, que tanto lo necesita”.
El presidente de la Mesa Directiva del Legislativo local señaló la necesidad de recuperar la confianza de la población, a través de la labor parlamentaria, a fin de cumplir con quienes les eligieron.
“Tenemos el compromiso de salir con la frente en alto por esa única puerta de este Palacio Legislativo, recuperando la confianza y la palabra empeñada en este mismo lugar, cuando rendimos la protesta le ley”, expresó.
Y añadió, “esta labor debe comenzar desde el trabajo individual, pero solamente tendrá impacto cuando, todas y todos, asumamos ese compromiso como objetivo primordial, y asumamos todos también no solo la visión individual sino la defensa de nuestra institución”.
El legislador perredista solicitó a sus homólogos dejar de lado la tentación de defender los colores partidistas por encima del trabajo parlamentario y reiteró la necesidad de consolidar los acuerdos, y presentar las iniciativas que se tienen en revisión.
El diputado incluso recordó que los diputados aun enfrentan la tarea fe revisar los proyectos de gasto de los municipios y las entidades del Ejecutivo de Michoacán.