El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán, Román Acosta Rosales, llamó a los trabajadores de esta institución a abatir el desánimo del aumento del 20 por ciento al precio de las gasolinas, con esperanza.
Durante su intervención en la inauguración de la remodelación y ampliación de la Unidad de Medicina Familiar número 75, Acosta Rosales solicitó a los trabajadores tampoco sumarse a quienes le apuestan a que a le vaya mal a México.
“Vienen muchas otras cosas y yo aquí les pediría también que tengamos y que fortalezcamos el sentido de esperanza en este país. Estamos muy metidos en el el desánimo con las gasolinas y con los que por ahí le apuestan a que a este país le vaya mal”, dijo.
Destacó que, durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto, se logró abatir el déficit financiero en el IMSS, e incluso aclaró que actualmente goza de finanzas estables.
“Les quiero decir que de las cosas positivas que ha hecho esta administración federal, es la recuperación financiera de esta institución, y es por eso que en los últimos 3 años nos han dado más de mil 600 plazas de nueva creación que han beneficiado a muchísimos de ustedes en basificaciones, en cambios de adscripción”, detalló.
Mencionó que la solidez económica del IMSS, permitió incluso que a finales del año pasado se entregará a los hospitales de Michoacán equipamiento por un monto de 100 millones de pesos, además de que se renueva el parque vehicular de la institución.
Señaló que aunque no se cuenta con el 100 por ciento del abastecimiento de los medicamentos, se pretende llegar a dicha meta.
En ese sentido, comentó, “actualmente andamos por el 98 por ciento en surtido de medicamentos. El objetivo y compromiso es que lleguemos al 100 por ciento”.