Morelia, Michoacán.- El candidato a presidente municipal de Morelia por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Constantino Ortíz García, hizo extensa su invitación a los demás candidatos a la alcaldía de la capital michoacana para la realización de un debate abierto y que la ciudadanía pueda participar.
Constantino Ortíz hizo una solicitud pública al Instituto Electoral de Michoacán (IEM), organizar dicho debate público para que todos los candidatos a la alcaldía capitalina puedan exponer y confrontar sus propuestas.
De la misma forma hizo un llamado a todas las instituciones académicas a que se sumen a este proyecto y abrir sus espacios para hacer un ejercicio diferente al que algunos han intentado hacer, un ejercicio democrático en donde todos participen y den a conocer de frente a los morelianos las propuestas de todos y cada uno.
El aspirante del partido verde a la presidencia municipal de Morelia indicó que él está dispuesto a debatir e intercambiar ideas con todos y cada uno de los candidatos, “yo dejó abierta la puerta a todos los candidatos a contrastar proyectos de cara a la sociedad”, aseveró.
De la misma forma, Ortíz García dijo entender bien el motivo por el cual, el resto de los candidatos no quieren debatir, y es que añadió que tienen temor a contrastar sus ideas y propuestas con las de él, “mis propuestas son mucho más sólidas, ejemplo de ello es la de crear un puerto seco, mismo que generará gran cantidad de empleos bien remunerados y sobre todo con una importante calidad para los morelianos”, finalizó.
Es importante mencionar que el propio vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Michoacán, David Alejandro Delgado Arroyo, manifestó en alguna ocasión que toda propuesta para que los órganos electorales organicen un debate, deberá ser presentado mediante un oficio y por parte de los partidos políticos y no de los candidatos.
De igual forma, David Delgado Arroyo informó que cualquier empresa que desee organizar algún debate deberá avisar a las autoridades electorales y respetando la equidad de los aspirantes al cargo de elección popular para el que se ha organizado.