foto: Ireri Piña/Contramuro

El titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Rafael García Tinajero Pérez, hizo un llamado para que las personas eviten consumir bebidas energizantes pues dice, provocan la disminución de los reflejos del cuerpo, sobre todo si se mezclan con alcohol.

“El riesgo radica en que las bebidas energizantes al ser mezcladas con alcohol generan una disminución de los sentidos, provocando situaciones de riesgo como accidentes automovilísticos”, explicó el funcionario estatal.

En ese sentido, reconoció que este tipo de mezclas son “muy” populares entre los jóvenes, que las consumen sobre todo en bares sin embargo, reiteró que son peligrosas pues en exceso provocan ansiedad, insomnio, trastornos ritmo cardíaco e incluso, intoxicación por ingesta.

García Tinajero Pérez, señaló que las autoridades sanitarias han detectado que en muchos establecimientos ofrecen a sus clientes una mezcla de estás bebidas con vodka y/o Ginebra sin prever los riesgos que ello conlleva, por ello, ya se emitió una regla para que se eliminen de los menús.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página


Ireri Piña es licenciada en Periodismo, reportera de Educación, Turismo, multifuente. Contadora de historias y causas sociales; michoacana, moreliana