Foto: Raúl Tinoco

El cardenal, Alberto Suárez Inda, llamó a los fieles a cuidar de las y los adultos mayores que sufren en el cuerpo y en el alma por el abandono de la sociedad y la familia, lo hizo basado en la “cultura del descarte”,  que sostiene que a los “hermanos” en algún tipo de situación especial se dejan asilados y se rechazan.

La “cultura del descarte”, es todo un tema de fondo, abordado por primera ocasión en noviembre de 2015 por el Papa Francisco, quien aseguró en ese momento que “no es la de Jesús, no es cristiana”.

El papa Francisco destacó esa ocasión en El Vaticano, que las actitudes habituales de Jesús hacia la multitud de personas que se le acercaban cada día era de “acogida, compasión, comprensión y perdón”. Entre estas personas, recordó Su Santidad, se encontraban “enfermos de todo tipo, pecadores públicos, endemoniados, marginados, pobres, extranjeros”.

“Curiosamente estos, en nuestra actual cultura del descarte son rechazados, se dejan de lado. No cuentan. Es curioso… ¿Qué significa esto? Que la cultura del descarte no es la de Jesús. No es cristiana”.

Por ello el Cardenal Alberto Suárez Inda destacó la importancia del “respeto por el valor de la vida, y aún más, el amor por ella”, y señaló la importancia de retomar el cuidado, la tutela y el amor por los adultos mayores que son “el prójimo”, y llamó a cuidar a los adultos mayores que sufren en sus cuerpos pero que sobre todo sufren en el alma, por el abandono y descuido de la sociedad y de sus familias.

Foto: Raúl Tinoco
Foto: Raúl Tinoco

El prelado aseguró lo anterior esta mañana, en la casa oficial del Gobernador de Michoacán, en en la firma del convenio entre el gobierno estatal, el Ayuntamiento de Zitácuaro y la Fundación Caritas A.C, con el cual comenzará la construcción de la primera de diez estancias para adultos mayores, en el municipio mencionado.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página