Las 14 estaciones que representan el Viacrucis que vivió Jesús de Nazaret desde su condena hasta su muerte, culminada en la crucifixión, fue realizada en los alrededores de la Catedral de Morelia
Morelia, Michoacán.- Las 14 estaciones que representan el Viacrucis que vivió Jesús de Nazaret desde su condena hasta su muerte, culminada en la crucifixión, fue realizada en los alrededores de la Catedral de Morelia, tras el llamado del Arzobispo de remover las cruces que por diversas razones cada uno carga.
La devoción que comúnmente se realiza dentro de la Catedral capitalina, salió del púlpito ataviada de múltiples católicos encabezados por el Arzobispo, Carlos Garfias Merlos, quien resumió en sus diversos mensajes que, la causa de Jesús no ha muerto, sin embargo dijo se debe luchar por remover las causas de las cruces que cada uno carga.
El señor, refirió Garfias, “quiere liberarnos de las cruces que se cargan”, de la maldad que persiste y que debe ser desterrada.
“Todos pendemos de alguna una cruz, hay crucificados por su origen indígena o campesino, por su pobreza, clase o ignorancia. La cruz no fue escogida por Dios a su hijo, sino por mentes criminales”, dijo.
“El Dios de la vida no quiere que unos hombres preparen cruces para otros hombre, el señor quiere liberarnos de todas nuestras cruces, de aquellas que no podemos dejar de cargar…. Luchemos por remover la causa de nuestras cruces, símbolo de liberación cristiana”.
La condena de Jesús, fue proclamada y revivida por una multitud que presenció en imágenes las tres caídas, así como cuando María, su madre, corre al encuentro del mesías, o cuando Simón de Cirene ayuda a Jesús de Nazareth a cargar la cruz.
La últimas estaciones que refieren la crucifixión, muerte y sepulcro, fueron realizadas en el interior de la Catedral, con el simbolismo de dolor que el acto trae consigo.
Ingresa a: Procesión del Silencio en Morelia, toma en cuenta los cierres viales
Será al caer la tarde que la Procesión del Silencio exhiba la imagen de la Virgen de la Soledad, deidad a la que se acompaña en el luto.