El presidente pidió a la población apoyar su plan contra el robo de gasolinas y conducirse con prudencia en la compra de dicho hidrocarburo
Ciudad de México.-El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), realizó este miércoles un llamado a la población para que eviten caer en compras de pánico ante el desabasto de gasolina.
Durante su rueda de prensa matutina, el primer mandatario pidió a los ciudadanos “que nos ayuden que nos apoyen, para no dejarnos someter vencer por la delincuencia, que entre todos triunfemos y acabemos con el robo de combustible”.
Al mismo tiempo explicó que no se pueden utilizar los ductos de Petróleos Mexicano (PEMEX), porque dijo que existen redes que se crearon para extraer y robar la gasolina, el cual es otro sistema de distribución de Pemex, por ello se se cerraron y se abren conforme se considera prudente para evitar el robo, por ello se cambió el sistema distribución con el uso de pipa, lo que significa demora, retrasos desabasto en algunas gasolinerias.
“Sería fácil abrir los ductos y decir que se normalizó pero mantener a sabiendas el robo, es decir, aceptar el robo. Vamos a resistir todas las presiones”, sostuvo el presidente.
Al mismo tiempo presentó una gráfica en la que aseguró que este martes fue el día en el que menos gasolina se han robado “yo creo en la historia reciente”, indicó que solo fueron robadas 27 pipas después de llegar a robarse casi mil.
El presidente López Obrador, manifestó “le pido a la gente que nos ayude actuando con prudencia, con serenidad, sin caer en pánico, sin hacer caso a información alarmista, tendenciosa, de quienes de manera directa o indirecta están a favor de este régimen corrupto que está ya a punto de acabarse”.
Además señaló que existe gasolina suficiente en el país, en los centros de acopio de gasolinas.