Ante el desabasto de gasolina que enfrenta la capital michoacana, el presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar invitó a la ciudadanía a “utilizar menos el vehículo”, pues dijo desconocer cuándo se podría resolver esta problemática.
El presidente evidenció en entrevista que ni las autoridades municipales cuentan con información de primera mano en torno al desabasto de combustible, por lo cual hizo una invitación para que los morelianos eviten utilizar sus automotores.
“Es preocupante el tema de la gasolina en nuestro municipio, a mí me cuesta creer que es algo que se va a subsanar en los siguientes días, yo creo que sí va a ser algo que va a durar más tiempo “, reconoció el edil independiente.
Alfonso dijo desconocer las razones por las cuales no hay gasolina en la ciudad, pues refirió que “no hay reportes oficiales, todo ha quedado en especulaciones”.
La bicicleta y el realizar recorridos a pie, son para Alfonso Martínez, dos de las alternativas que la ciudadanía tendría que considerar para poder hacer frente a la carencia de combustible que se vive en la capital.
“Quiero decirle a la ciudadanía que tome sus previsiones, que usemos menos el vehículo en estos días, porque va a haber largas filas cargando gasolina y también entiendo están abasteciendo únicamente una cantidad determinada de litros”.
Entre otras de las alternativas recomendadas por el edil, destacó también el priorizar el uso del transporte público en la ciudad, al señalar que de esta manera se podría ahorrar el escaso combustible que ha venido fluyendo a cuenta gotas en la ciudad.
“El transporte público es de uso colectivo y creo que en esta ocasión debe tener más gasolina una unidad del transporte público, que va a transportar a varios, que un vehículo particular”.
Alfonso no descartó un posible colapso en la capital, pero subrayó que la administración a su cargo trabajará en priorizar el reparto de combustible, a fin de que la operatividad de la Policía Michoacán y de Bomberos Municipal, no se vea afectada con el desabasto de combustible.